sábado, 4 de octubre de 2008

ADONAI JARAMILLO GARRIDO


Trigonometría

Egipcios y babilonios me iniciaron
Los Griegos me comenzaron a elaborar
Hiparlo de Nicea entre quienes estudiaron
Lo que hoy podemos mostrar.
De mi surgió el AlmagestoPtolomeo así lo concibió
Con la astronomía se trabajó esto
En la India también se escribió.
Con los triángulos me relacionan
Con Pitágoras realizo acción
A los triángulos solucionan
Las trigonométricas como función.
A una seno y a otra tangente
En el triángulo rectángulo me definen
En el mundo sirve a mucha gente
Situaciones diferentes me asignen
Tengo ecuaciones e identidades
Ojala busques mis diferencias
Aunque ambas somos igualdades
Al cerebro damos experiencias.
Mi origen estuvo en la astronomía
Así lo confirman datos históricos
Me llamaron trigonometría
Gracias le damos a los retóricos


ya que estamos viendo el tema trigonometria...
saludos!
catu

No hay comentarios: